Logotipo Arashi group
botón desplegable de menú

Aikido Arashi Dojo Central

Ir a Whatsapp

El Dojo Central de Arashi Group es un centro especializado en la enseñanza del Aikido. Por él han pasado grandes figuras de la historia de este Arte Marcial como Y. Yamada, 1.Shibata, S. Sugano, H. lkeda y otro grandes maestros. El dojo está dirigido por Francisco Manchón 6º Dan Aikikai Shihan. 


Qué es el Aikido? 

El Aikido es un arte marcial japonés no violento, con origen en técnicas de escuelas de lucha de esgrima japonesa, de lanza, de defensa con mano vacía, entre otras. 

A diferencia de otras artes marciales no busca obtener la victoria a toda costa y de una forma contundente, sino que persigue la defensa y la resolución del conflicto causando el menor daño posible al adversario o atacante. 

La finalidad del Aikido es favorecer la comunicación y descubrir los mecanismos de la armonía, manteniendo la mente en calma, aprovechando el ataque del adversario en su beneficio, mediante una práctica consciente aplicando técnicas de inmovilización y proyeccíon.  

En Aikido la figura de su fundador, Morihei Ueshiba (también conocido como O'Sensei o «Gran maestro») posee una gran importancia hasta el punto que los rituales de apertura y cierre de cada práctica se realiza ante un kamiza (la pared de honor del dojo) presidida por su imagen. 

Logo Federación Nacional de Aikido
Logo Aikikai
Logo Aikido Arashi Group

Instructores de Aikido Arashi Dojo Central

Francisco Manchón

Francisco Manchón

Sensei

Presidente de Arashi Group

6° Dan Aikikai Shihan

Xavier Serra

Xavier Serra

5° Dan Aikikai Shidoin

3° Dan Ryushin Souchi Ryu Jun Shidoin

• LA CLASE DE AIKIDO


• INICIO DE LA CLASE 

Saludo


• AIKI TAISO, EJERCICIO PARA LA ARMONÍA MENTE CUERPO

Taiso es una palabra en japonés que se refiere al ejercicio físico o a la gimnasia. Aiki es el mismo concepto utilizado en Aikido y que se refiere a la unión en armonía de las energías naturales.

Aiki Taiso corresponde a un variado repertorio de ejercicios preparatorios para la práctica de Aikido. Comprende la armonización física, mental y espiritual a través de la ejecución de

 movimientos de flexibilización muscular y articular, fortalecimiento de grupos musculares, procesos respiratorios, focalización y/o

relajación mental, desplazamientos corporales individuales o en parejas.


El resultado de la práctica constante contribuye a:

Mejorar la flexibilidad 

Aumentar el tono muscular

Relajar el cuerpo Fortalecer los huesos

Mejorar la respiración y la circulación 

Estimular el sistema inmunológico

Tranquilidad mental 

Disminución del stress

Desarrollar la atención, la concentración y la memoria

Ayudar al equilibrio emocional y el auto control 


• UKEMI

El ukemi es la forma de protegerse durante el desarrollo de la técnica. Dominar el ukemi es muy importante en el aprendizaje del Aikido, no solamente desde el punto de vista de la

seguridad, sino también por la confianza que da para la práctica y el total disfrute de este arte. Sin embargo, la idea del ukemi en Aikido debe ser comprendida de una forma más profunda. El Aikido no tiene vencidos, nadie proyecta a nadie y nadie es proyectado por nadie, tan solo existe pura acción. 

No hay competición en Aikido.


• TECNICAS

La técnica y práctica del Aikido, el kihon waza, se sustenta en tres conceptos, sankaku, shikaku, maru, (triángulo, cuadrado, circulo,); dos aspectos teóricos, yin, yang, yuna conciencia unificada. La conjunción de estos elementos conforma la manera en que se realizan, tanto desplazamientos como luxaciones y proyecciones. 


• KOKYO HO

Práctica del movimiento respiratorio.


• AIKI JO

Es el coniunto de técnicas de artes marciales practicadas con un jo (bastón de madera), de acuerdo con los principios del aikido.


• AIKI KEN

Es el nombre dado específicamente al conjunto de técnicas de espada japonesas practicadas de acuerdo con los principios del aikido.


• IAIDO

laido es el arte de desenvainar el sable japonés (katana) cortando al mismo tiempo. 

Las primeras escuelas de laido de las que tenemos constancia documentada aparecen en el año 1387. 

A pesar de esto su origen se pierde en los tiempos remotos del antiguo Japón.

Todos los gestos y movimientos del laido están destinados a ejercitar y desarrollar la concentración en el aquí y ahora, el control del cuerpo y de la mente, la disponibilidad y la adaptación instantánea a lo imprevisto.


• HENKA WAZA

Henka Waza significa "variaciones de técnicas". Esta fase se considera avanzada y sólo debe practicarse cuando las ténicas básicas (Kihon Waza) y las técnicas fluidas (Ki No Nagare Waza) estén bien consolidadas.


Saludo final.

Nuestro Dojo

Aikido Arashi Dojo Central
Aikido Arashi Dojo Central
Aikido Arashi Dojo Central
Aikido Arashi Dojo Central
Aikido Arashi Dojo Central
Aikido Arashi Dojo Central
Aikido Arashi Dojo Central

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

www.carlosalcarazhoy.es

Política de privacidad        © Aikido Aikido Arashi Arashi Dojo Central 2023        Web desarrollada por Xavimoya Studio

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.

Aceptar